Abandonar Nuestra Naturaleza reactiva
- Luis Alfredo De la Rosa
- 15 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Entendemos a la naturaleza reactiva cómo patrones de comportamiento automáticos frente a ciertas situaciones que los disiparán o despiertan; Por ejemplo: si tenemos un problema en el trabajo, nuestra respuesta inmediata es descargarnos con nuestra pareja o nuestras familiares en casa, o salir a tomar con amigos, o ir a apostar al casino…
Cuando enfrentamos problemas, dolores o situaciones difíciles, buscamos la auto gratificación, ya sea a través de escapar o huir de los problemas, la comida, el alcohol, el sexo, descargarnos con los demás.

La Kabbalah nos enseña que en esos momentos debemos por el contrario tomar una pausa, admirar la situación en la que estamos, y sentirnos agradecidos…debemos aceptar la situación con la que nos enfrentamos, aceptar el problema y tener la certeza que no hay un mejor lugar donde debamos estar que ese!!!
Debemos dar las gracias al Creador por habernos puesto en esa situación desde el momento en que fuimos creados, e inclusive antes cuando apenas se planeaba cómo iba a ser nuestra vida acá en este mundo material…en ese momento El Creador supo que teníamos que pasar por esa prueba para poder rectificar, aprender y crecer.
Esta prueba estaba destinada para nosotros y es nuestra para aceptarla…y debemos tener presentes que es solo una prueba, sin importar cuánto sintamos que el “universo esta conspirando contra nosotros”, NO!!! D-os no está “contra nosotros”, El está de nuestro lado!!! No es que “el destino no quiere que seamos felices”…es solo una prueba!!!!
Debemos frente a esta prueba, tomarnos el tiempo para mirar la situación, mirar el problema, respirar, disfrutar, agradecer y sentirnos emocionados que se nos ha entregado una oportunidad de expandir nuestra vasija y así poder recibir más luz, se nos ha presentado la oportunidad de revelar las chispas divinas ocultas en ese dolor, en ese problema.
Abandonemos nuestra Naturaleza Reactiva, y evitemos seguir los patrones de comportamiento destructivos a los que estamos acostumbrados y que además nos nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual y adoptemos una nueva y mejor actitud.
El creador nos está dando un regalo, nos está obsequiando una oportunidad de ser co-creadores. Es entonces cuando veremos los milagros!!! Una vez comencemos a implementar esta actitud frente a estas “pruebas” veremos como la abundancia, la paz y la alegría comenzará a fluir en nuestro diario vivir!!!
La próxima vez que tengamos una cita con nuestras parejas por ejemplo y la niñera o la empleada se enfermo y no podemos salir, o nuestra pareja entró en Nidah!!!Disfrutemos del momento, aprovechemos la ocasión para cenar en familia y pasar un momento que recordemos junto con nuestros hijos. Es lo mismo que una velada romántica en un restaurante y una noche en un hotel lujoso lejos de los problemas cotidianos del Hogar? Claro que no, pero está en nosotros convertir las cosas en algo negativo o en algo positivo!!!
Depende de nosotros estar amargados, tristes o escoger entrar al mundo de los milagros, escojamos asemejarnos al Creador!!!
Comments