Adam- dimyon
- Luis Alfredo De la Rosa
- 15 mar 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 sept 2024
La palabra hebrea Adam - אדמה que significa humano tiene su raíz en la palabra hebrea Dimyon דימיון que significa imaginación.
Esto nos muestra un concepto muy profundo de lo que la Torah nos quiere mostrar sobre Adam/Adan: el ser humano está arraigado en su capacidad de imaginar. La imaginación es el poder de formar una imagen mental de algo que deseamos pero que aún no está presente en nuestros sentidos físicos, crear una realidad a través de la técnica de visualización
Para los niños/infantes la imaginación les viene naturalmente, porque no están confinados por la lógica de las leyes, pero a medida que crecen, se les presentan tantas imágenes pre establecidas en sus mentes provenientes de las pantallas, padres, escuelas, compañeros. Tantas imágenes de lo que tienen que ser y lo que tienen que querer los hace dejar de imaginar. La gente los confina a una caja que cierra la puerta a la imaginación.
Cuando perdemos el contacto con nuestro Dimyon, cuando dejamos de soñar, orar, anhelar, imaginar, dejamos de ser completamente humanos. La imaginación es parte del ser humano.
Siempre podemos reimaginar nuestras vidas, y siempre debemos tener una imagen mental de cómo queremos que se vea nuestra vida y este mundo y nunca debemos dejar de trabajar y orar para que esa imagen vuelva al núcleo de lo que nos hace humanos, la capacidad de orar, esperar y visualizar una mejor vida, una mejor versión de nosotros.
Comments