AMALEK - ki Tetze
- Luis Alfredo De la Rosa
- 15 mar 2024
- 1 Min. de lectura
Acorde a la Kabalah, el Shabbat lo es todo, y la energía y conexión con la fuerza creadora que experimentamos en Shabbat no tiene porque ser solo una vez a la semana.
Shabbat es perfección, compleción, integridad (שְׁלֵמוּת - Shlemut). La palabra shalem (שָׁלֵם) se puede traducir como completo, lleno, entero.
Podemos conectarnos con esa energía cualquier día de la semana, solo con aceptar la bondad ultima en el ser.
Naturalmente cuando llegamos a ese punto de autorealizacion, de aceptar nuestra bondad última, somos atacados por la duda.
Por eso al final de la parasha, D-os nos pide que no olvidemos lo que AMALEK (עֲמָלֵק) le hizo al pueblo judío. Nuestros sabios de la Toráh nos explican que AMALEK es un acrónimo de Al Menat Le Kabel (Ayin, Mem, Lamed, Kof - en hebreo antiguo existen solo consonantes)”Para poder recibir”.
AMALEK , tiene el mismo valor numérico (240) que Safek, que significa duda, incertidumbre.
Cuando estamos en camino a Yisrael, cuando estamos en camino a una autorealización de nuestra consciencia, al crecimiento y alineamiento espiritual, naturalmente vamos a comenzar a dudar y eso no está mal, es un proceso normal.
Debemos solo remover la duda, el temor, el miedo, la incertidumbre de debajo de nuestra mente (lo que algunos conocen como cielo) elevar nuestro pensamiento, y poner nuestra confianza, nuestro bitachon, nuestra conciencia de creencia en D-os, La Fuerza Única Creadora y retroceder hacia nuestra perfección interior.
Comments