Hablar con El Creador en El Alba!!!
- Luis Alfredo De la Rosa
- 2 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Los sabios nos eseñan que uno de los momentos más íntimos para hablar con nuestro Creador es en el amanecer - Hanetz HaJama, y por eso asistimos a Shul, para hacer Shajarit, la Tefilah de la mañana.
El Beis Halevi, de Reb Yosef Dov Soloveitchik, dice que uno de la herramientas para que tengamos respuesta a nuestras peticiones es Bitajon (Confianza) y Emunah (Fe), y estudiar acerca de Bitajon y Emunah por tan solo 10 minutos al día, le puede recordar a la persona que hay Un Creador que puede cambiar tu vida por completo.
Muchas veces nos preguntamos de dónde van a venir nuestras finanzas, nuestra salud, nuestras parejas (para aquellos que aún no han encontrado su “Besherte-otra mitad”) así como un sinnúmero de cosas que nos mantienen ansiosos o con miedos. Está sensación nos mantiene despiertos en la noche o no nos deja dormir con tranquilidad.
Dice el Beis Halevi que levantarnos temprano para rezar, Hamitgaber Ka’ari, no comienza con el acto de levantarse en la mañana, sino que empieza justo en la noche antes de ir a dormir. Nos explica el Rab Dov Soloveitchik que El Creador nos pone a experimentar estos sentimientos de miedo, de ansiedad y de preocupación para que sintamos el deseo y la necesidad de pedir con Bitajon y Emunah y así poder preparar la vasija para recibir “el regalo” que “Los Cielos” tienen para nosotros.
El texto versa: “porque tuve miedo recibí el regalo de Hashem”.
El miedo no está ahi para que sintamos la necesidad de escondernos, de aislarnos, apartarnos de D-os o de huir de aquello que nos causa miedo. Por el contrario el miedo está ahí para que sintamos la necesidad de abrir nuestra boca y conversar con Nuestro Creador, y de construir una relación con El, y le digamos: Mi Señor, Ayúdame, soy consciente que Tú eres El Único que me puede ayudar y me puede traer la solución; Tu eres el único que me puede otorgar el Sustento (Parnasa), Tu Eres el único que puedes traer la salud, tú eres el único que me puede enviar a mi Besherte, Hashem, Tu lo eres todo, lo Fuiste y lo Serás todo y no hay nada fuera de Ti…Te Amo, Mi Señor, Quita este peso de mis hombros - Hashlej Yajavja Al Hashem Vehu Yejaljelej. Toma esa carga de tus hombros y ponla en manos de Hashem y verás como El te levantará, te dará un abrazo y te dará aquello que estás pidiendo y necesitando.
Comments