top of page

Israel - ¿Pueblo originario, colonizador, o ambos?


El otro día comencé a escuchar a Yosai Sponder, un comediante israelí,  hablar en un video que posteo en su cuenta de IG sobre la idea de devolver la tierra a los pueblos históricamente originarios o dejarla en manos de los habitantes actuales (en algunos casos mal llamados colonizadores)…pero que sea algo que se aplique en todo el mundo!!!! No solo para Israel….el muy jocosamente decía que apoyaba a cualquiera de las dos iniciativas porque sabía que en cualquiera de las dos opciones, la tierra de Israel terminaba en manos de los Judíos, a lo que el público rompió en risas.


Pero este planteamiento es bastante cierto. El estado moderno de Israel tiene una historia ciertamente corta, pero relativamente tan corta como la de sus vecinos: Jordania, Siria, Líbano, Arabia Saudí, Los Emiratos Árabes y demás son estados que fueron creados luego de la 1era Guerra Mundial. Y a pesar que en los territorios asignados a ellos existen grupos étnicos o pueblos cuya representatividad gubernamental es nula, nadie cuestiona la legitimidad de dichos estados. Nadie habla de la ilegitimidad del Reino Hashemita de Jordania, por ejemplo, a pesar que tiene en su territorio una mayoría árabe palestina.

(Incluso el término palestino para referirse a un pueblo es una creación moderna, ya que antes existían tanto árabes palestinos como judíos palestinos dado que “Palestina” era un territorio que albergaba a Árabes y a Judíos no a una nación o pueblo).


Pero dado que comúnmente Israel es llamado “ colonizador” y su legitimidad, e incluso existencia, es cuestionada actualmente por los mal informados liberales, quiero que sepamos cómo defender la condición de pueblo originario de la nación judía para ser reconocida como titular de los derechos de habitar en los territorios, no solo de el actual Estado de Israel, sino de los territorios que hoy reclaman para si los palestinos moderados, parte de Jordania, Siria y Líbano.


Y es que nosotros los judíos nunca abandonamos del todo la tierra que nuestros padres forjaron. Estuvimos siempre en Jerusalén, estuvimos en Jerusalén hace 3.000 años cuando fue convertida en la capital por David (Dawud para los árabes y los musulmanes) y estamos hoy en Jerusalén cuando sigue siendo nuestra capital religiosa y estatal. Era nuestra capital cuando los árabes no habían adoptado el Islam, y tomaban vino, porque Mahoma no existía todavía.


Cuando los árabes del desierto todavía sacrificaban a sus hijos e hijas vivos y lo ofrendaban a dioses paganos, nosotros hicimos de Jerusalén nuestra capital religiosa y levantamos el más majestuoso templo para Adorar a Él Único D-os, Creador de Los Cielos y De la Tierra.


David (Dawud), Salomón (Suleiman), Moisés (Mussa) eran reyes y profetas de Israel, era judíos y hoy este es un nombre común entre los musulmanes y árabes en general. Jesús, quienes los “liberales” hablan de que nació en Belén (Beth Lechem), hoy controlado por la ANP, y por lo tanto era palestino, era un judío, nació judío, creció judío, y murió judío. Asistía al templo, celebraba la fiestas judías: en varios escritos aparece celebrando la Pascua judía (Pesaj), las fiestas de las cabañas (Sukkot), Pentecostés (Shavuot). Usaba Tallit y Tefilin.


Antes de que existieran mezquitas en Al Jalil, la ciudad se llamaba Hebron, una ciudad milenaria con sinagogas de miles de años. Antes de que  existiesen iglesias y mezquitas, existiesen sinagogas ahí, ese es el lugar donde esta la Cueva de Machpelah, el lugar en el cual están los restos de nuestros patriarcas…nuestro Padre Abraham la compró a Efron, El Hitita.


Antes de que el islam, inundara la región en el siglo 7 de la era común, y tratara de borrar las culturas y los pueblo nativos, nosotros ya estábamos ahí. Está escrito en el Coran, nosotros somos “el Pueblo del Libro”.


Los musulmanes palestinos elevan sus manos 5 veces al cielo, y debe dar gracias que sus problemas son con nosotros los judíos, y no con los rusos, los sirios, los egipcios, los iraquíes, o con los jordanos, e incluso con sus aliados #1, los Iraníes, porque ellos saben que si les uniese tocado lidiar con cualquiera de estos ubiesen sido tratados como sus líderes tratan a la oposición. Nada más basta mirar cuántas personas han muerto a causa del conflicto en Siria (entre 350.000 y 617.000 dependiendo de la fuente desde el 2011)


David, estableció a Jerusalén como capital del reino de Israel, luego de conquistar la ciudad luego de una batalla con los Jebusitas, una tribu de canaanitas. ahí construyó la “Ciudad De David” y solo con construir allí un templo para Adorar Al Creador del universo.


Los musulmanes saben que el nombre

de Al Quds (Jerusalén), es originalmente Bayt Al Maqdis en Árabe, y se llama así porque ahí estaba El Templo, El sagrado. Curiosamente ese nombre Bayt Al Maqdis, viene del Hebreo Bet Hamikdash, el Templo Judío construido por Salomón (Suleiman). Resulta irónico ver como por ejemplo Aknaf Bait al-Maqdis (La región de la Casa Sagrada) es el nombre de una organización terrorista siria que nació en el conflicto moderno sirio y esos mismos grupos niegan las raíces de nuestro pueblo con la región.


Cuando los babilonios, bajo las órdenes de Nacubonodozor (Najubadnezar), asecharon a Jerusalén en los 597 AC el concepto de Palestina no existía. Los babilonios llevaron al exilio a los miembros del Reino de Judea, de ahí el término “Judío”!!!


Los Macabeos lucharon contra los Helenos de Antioco en el año 167 AC, no lucharon para liberar las tierras palestinas o a ningún pueblo árabe que habitaba en la región. Lucharon para acabar con el yugo en que vivía el pueblo judío de la época en la región de la Rivera Occidental y volver tener el control de Judea y su capital Jerusalén.


Nosotros hoy habitamos en la tierra de nuestros ancestros y restauramos nuestro “reino” y reclamamos nuestra independencia, en la tierra de donde los babilonios, romanos, persas y musulmanes nos invadieron y sacaron. Los sonistas no somos un movimiento de colonizadores que busca apropiarse de las riquezas de un pueblo ancestral, Somos la viva voz de Un Pueblo ancestral que recuperó los derechos de habitar en la tierra que sus padres habitaron por miles de años hace miles de años. No somos colonizadores, somos un pueblo originario que lucha contra el colonizador y y que hoy está reclamando lo que fue nuestro, es nuestro y, con la ayuda de D-os, será nuestro por siempre.


Entonces sea porque se le debe devolver las tierras a sus pueblos originarios o porque se le debe ceder a el pueblo que habita en el actualmente la Tierra de Israel quedará en manos del pueblo judío, y lucharemos orgullosamente porque Israel sea El Judío entre las naciones.


Am Israel Jai.

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post

3157181133

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2024 por De Vuelta al Sendero. Creada con Wix.com

bottom of page