La Confianza y la Felicidad
- Luis Alfredo De la Rosa
- 4 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Muchos de nosotros hemos estado en un momento de nuestra vida en el que sentimos que “no estamos recibiendo lo suficiente” o que “no tenemos lo suficiente” para estar tranquilos. Sentimos que necesitamos más para poder salir de esa situación en la que estamos y sentimos que “necesitamos algo más” para salir de ese problema.
El Zohar nos explica que ese sentimiento de “no tener suficiente”, “necesito más” termina alejando y cerrando los conductos por los cuales baja la bendición deñ Mundo de Arriba (Los Cielos) hacia este Mundo de Abajo.
Los Sabios de la Kabbalah nos enseñan un concepto maravilloso que muchos no sabemos aplicar a nuestra vida y es Bitajon - בתחון Confianza: confiar en El Creador. Pero el Zohar nos habla que la confianza debe ir de la mano de un estado de Alegría, y felicidad. Cuando tenemos confianza en El y esta confianza va acompañada de un estado de alegría atraemos las cosas que necesitamos.
Y esto lo podemos ver en el día a día en un concepto que le llamamos en español “suerte”. Muchas veces vemos que algunas personas no buscan las cosas sino que “les llegan”, y relacionamos esto con “la suerte”. Y lo más probable es que si hablamos con esas personas que tienen “buena suerte” es de seguro estaban en un momento donde se encontraban “alegres y felices” y tenían plena confianza en El Creador y la perfección de su creación (no necesariamente desde un concepto religioso)
Cuando estamos en un estado de ánimo de tranquilidad, de alegría, sentimos que nuestra vida está bien, y sentimos confianza en El Creador o en una “Fuerza Creadora”, nos alineamos con la Fuerza de la Abundancia. Y cuando nos sentimos abundantes, la abundancia viene a nosotros, nuestra “vasija” esta lista en sintonía para recibir la abundancia.
Es importante, para recibir de la abundancia y el sustento, que estemos en un punto de alegría, estemos donde estemos, sin importar lo que estemos pasando. Y eso traerá lo necesario a nuestras vidas.
Cuando estamos constantemente pensado en que necesitamos más de lo que tenemos para solucionar los problemas entramos en un “circuito” que nunca va a acabar; donde siempre estamos pensando en que no es suficiente; nos obsesionamos con tener lo que creemos querer o necesitar.
La “magia” está en el “valorar y agradecer por lo que tenemos y confiar en que lo que necesitamos para superar el obstáculo esta y estará para nosotros”. Y esto es “Bitajon-Confianza”: es creer que en ese momento, sea lo que sea, que El Creador está por darte, es y será lo mejor para ti. Y esta seguridad, esta confianza que depositamos en La Fuerza Infinita y Original que llamamos D-os, nos traerá la calma que estamos necesitando para recibir el sustento y la abundancia.
Comments