top of page

Ratzon (רצון)-Deseo!!!


Es común ver, especialmente en las nuevas generaciones, que las personas se dan por vencidas cuando no ven resultado inmediatos. Y no es raro este actuar, dado que las personas en estos momentos estamos acostumbradas a la inmediatez: las noticias en general se saben minutos después de que pasen sino es en ese mismo instante, las redes sociales nos permiten que sepamos en dónde están las personas que nos interesan…Como dice la expresión “estamos a un click de distancia” a pesar que nos separen kilómetros físicos.


El Zohar nos explica que existe una ley del universo que estipula que todo lo que es bueno y beneficioso para nosotros, todo lo que nos trae “bendición” requiere de un obstáculo. Ese obstáculo tiene como propósito generar “el deseo” (Ratzon - רצון).


Los obstáculos no están ahí para que nos demos por vencido, y abandonemos la batalla, cómo es cada vez más común en las nuevas generaciones. En vez de sentirnos derrotados, estos obstáculos están ahí para que “deseemos” darle un vuelco a la situación.


Cuando el universo fue creado, El creador diseñó un sistema en el que debemos tener “el deseo” para poder obtener cosas. ¿Cuál deseo?, el deseo de no estar en esta situación, porque este deseo “puro” genera una “voluntad” de corregir (Tikun), cambiar, mejorar, crecer. Curiosamente la palabra en hebreo para voluntad (Ratzon) es la misma que para deseo.


El obstáculo nos forza a analizar que debemos cambiar, que debemos buscar a una fuerza más grande, debemos “desear” acercarnos a la “Fuerza Creadora”. El obstáculo genera el “deseo” de crear una “vasija” más grande, una vasija que está deseando recibir, deseando atraer.


La próxima vez que estemos en una situación difícil, incómoda, nos enfrentemos a obstáculos, algo que nos cause dolor, estemos atravesando por alguno de esos momentos en los que no veamos solución a nuestros problemas, entendamos que el motivo por cual estamos viviendo eso no es para que nos demos por vencido, el propósito del obstáculo es el generar el “deseo“, y el propósito del deseo es el generar una vasija más grande que busca recibir, una vasija que quiere y necesita recibir más de su Creador.


 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Publicar: Blog2_Post

3157181133

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2024 por De Vuelta al Sendero. Creada con Wix.com

bottom of page