top of page

Re’eh - Depresión vs Alegría


El Zohar nos explica que la tristeza, la ansiedad y el pesimismo bloquean los “canales” de la bendición del “cielo”. También nos enseña que hay un mundo arriba, un mundo en los “cielos”, y un mundo “abajo”,  el mundo en el que vivimos. Este mundo de abajo fue diseñado por El Santo Bendito Sea para constantemente recibir del mundo de arriba, pero esos canales a través de los cuales constantemente se recibe dependen de nuestro “estado de ánimo”.


Es decir, que si queremos encontrar una forma efectiva para NO hacer/recibir dinero, simplemente debemos estar de mal genio o deprimidos todo el día.


Si reconocemos que constantemente estamos o atrayendo algo o repeliendo algo de acuerdo a cómo nos sentimos, entonces debemos cuidar mejor lo que sentimos, cuidar cómo dejamos que las cosas nos afecten, cuidar lo qué pensamos, escoger mejor en qué nos estamos enfocando, debemos cambiar nuestra perspectiva de la vida. Nosotros “escogemos o la bendición o la maldición” que nuestro Creador pone frente de nosotros. ¿Que estamos atrayendo? El Zohar nos explica que si brillamos con gozo y vitalidad, El Mundo vierte su energía de abundancia sobre nuestras vida, pero si nos pasamos la vida revolcándonos en depresión y ansiedad entonces solo podemos recibir los chorritos o gotas de un canal/conducto que nosotros mismos bloqueamos


¿Porqué lo bloqueamos? Sencillamente porque ponemos limitaciones a la vasija que construimos. Y ¿Cómo hacemos esto?porque nosotros nos vemos como seres con limitaciones y por ende limitamos las capacidades de Nuestro Creador…si nosotros entendemos que somos una extensión de D-os porque somos uno con El entonces todas nuestras limitaciones también las tiene nuestro Creador.


De manera que nosotros recibimos solo de acuerdo al estado de ánimo en el que estamos. Si pensamos positivo y estamos siempre alegres y con una buena actitud frente a la vida, (vemos las bendiciones en todo lo que la vida nos da) construimos una vasija grande y por lo tanto atraemos la fuerza de la prosperidad y la abundancia (Shefa) que el mundo de arriba (Los Cielos) tiene para nosotros.


Eso significa, aunque para muchos suene extraño, que no necesitamos ser Enfermos del trabajo, o trabajar hasta el punto de no tener tiempo para nuestras familias, para nosotros o para el Servicio Divino. Claro que necesitamos poner nuestra parte, hacer una parte del trabajo, pero debemos entender que la riqueza, el sustento viene de D-os y como nos relacionamos con esa Fuerza Divina del Sustento. Necesitamos trabajar pero dejar también que los cielos trabajen para nosotros, aquello que conocemos como “la bendición”.


Necesitamos poner nuestra parte, hacer parte del trabajo acompañado de la mejor de las actitudes, y una vez hacemos esto debemos hacernos a un lado y despejar el camino para que la abundancia que viene de “los cielos” se manifieste en nuestras vidas.


Escojamos “Ver” la bendición en todo, escojamos estar felices por todo lo que vivimos.


 
 
 

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Publicar: Blog2_Post

3157181133

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2024 por De Vuelta al Sendero. Creada con Wix.com

bottom of page