Rosh Hashana - ¿Convencer o Cambiar?
- Luis Alfredo De la Rosa
- 2 oct 2024
- 2 Min. de lectura
He escuchado varias veces que para la época de Rosh Hashana es importante aumentar las Tefilot - Oraciones/Rezos para pedir a El Creador, para demostrarle que nos arrepentimos de nuestras malas acciones.
Sin embargo, estudiando a los sabios, me doy cuenta que esta posición está bien encaminada pero también errada.
Cuando hacemos Tefilah no estamos convenciendo a D-os…el rezo no es una especie de receta en la cual entre más rezo más convenzo a El Creador que haga lo que yo quiero, o para que me de lo que quiero. Quizás pensemos que a través del rezo convencemos a D-os que se equivoco, que somos buenas personas pero no nos está dando lo que nos merecemos, estamos destinados a tener éxito en los negocios y no lo tenemos entonces “necesito aumentar mis rezos,””quiero ser feliz y no lo soy entonces tengo que rezar”
Y los sabios nos explican que la dinámica correcta no es esta. El Creador es Infinito, El es una fuerza inmutable, infinita, y dadora que está lista para darnos todo en cualquier momento… pero nuestra vasija tiene que estar preparada todo lo que El está dispuesto a dar!!!
Y he aqui el problema. Muchas veces “nuestra vasija” está bloqueada hacia La Fuente, es decir que nuestra vasija no tiene la capacidad de recibir todo lo que está destinado para nosotros.
Imaginémonos que nuestro cuerpo tiene un batería con una capacidad de recibir 100 KWH y estamos pidiendo recibir 100.000 KWH; El Creador tiene para darnos un número de veces infinito a lo que pidamos, pero también sabe que solo tenemos capacidad para recibir hasta 100WH, es decir El sabe que si nos da lo que pedimos no vamos a tener donde almacenarlo, y no solo eso, nos puede sobrecargar y quemar nuestra batería.
De la misma forma nuestra vasija no tiene la capacidad de recibir todo lo que El Creador tiene para darnos. La Tefilah, la oración, es el mecanismo a través del cual cambiamos nuestra vasija, la agrandamos, cambiamos nosotros, no cambiamos a La Fuente.

Entonces deberíamos pedirle a Él Creador no que nos de lo que nosotros queremos, debemos si visualizar lo que queremos, agradecer por eso que queremos (como si ya lo hubiésemos recibido) y que nos haga cambiar lo que tenemos que cambiar, eliminar las limitaciones que tenemos que eliminar para para poder recibir todo eso que queremos.
En este Rosh Hashana, cambiemos la forma de conectarnos Al Creador, junto con pedirle por bendiciones, pidámosle que nos ayude a cambiar lo que debamos cambiar, eliminar lo que tengamos que eliminar, que nos ayude a expandir la vasija, y no pidamos por cosas limitadas, Recordemos que La Fuente es infinita, no le pongamos límites a la vasija!!!
Que en la tarde de este miércoles le de la bienvenida a un año de Salud, Éxito, Abundancia, Sustento y Felicidad sin límites para todos nosotros.
LeShanah Tovah Umetukah LeKulam!!!
Comments