Rosh Hashanah - Una Cambio de Energía Cada Año.
- Luis Alfredo De la Rosa
- 1 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 oct 2024
Para muchos suena confuso entender cómo dentro del judaísmo celebramos un año nuevo en mitad del calendario gregoriano, y mucho más aún cuando decimos que tenemos 4 fechas que se consideran “Año Nuevo”.
Rosh Hashanah, El Año Nuevo, el periodo comprendido por los 2 primeros días de este nuevo mes de Tishrei, en verdad Es el “AÑO NUEVO” para nosotros los judíos, al menos energéticamente hablándo.
El nombre Rosh Hashanah nos da una idea clara del porqué.
Rosh - רוש significa cabeza haciendo alusión a que es la Fecha es la cabeza, es la que gobierna y controla, pero alude también a nuestra conciencia, nuestra mente, nuestras ideas y pensamientos.
Hashanah השנה - significa “el año”, y viene de la palabra Shenui, que significa cambio. Esto nos muestra que en esta fecha hay un cambio, un paso, una nueva alineación, la elevación y expansión de nuestra mentalidad y consciencia.
Este cambio de energía se nos presenta para entender que nuestro propósito es crear nuevas realidades revelando la naturaleza divina de las cosas.
Si…donde quiera que estemos, sea lo que sea que estemos haciendo y viviendo, no importa cuál sea el proceso, debemos entender que nuestra misión es el servir Al Creador a través de “Revelar la Luz” que hay en todo… todo lo que estamos viviendo o vivimos, debemos elevarlo, debemos “cambiarlo”.
Según los sabios de la Kabbalah debemos hacer un recuento de el año que termina: que dolor tuvimos, que errores cometimos, que pérdida tuvimos, a quien causamos dolor, a quien ofendimos…no para llenarnos de sentimientos negativos cómo la culpa, sino para reparar, pedir perdón, y entender “¿qué debemos cambiar?, ¿cómo podemos evitar eso que nos desconecto?, entender Que “Luz tenemos que Revelar”, cuál es nuestra Correción (Tikun).

No importa que tan grande haya sido nuestro error o desconexión, en cada ciclo de nuestro planeta alrededor de Él Sol, en estos dos días se abre un portal energético en el cual tenemos la oportunidad de escribir una pagina nueva en El Libro de la Vida (nuestra mente)… tenemos la oportunidad de “recalibrar” nuestra actitud frente a la vida y abordar nuestro nuevo año con nueva mentalidad, una conciencia más elevada, tenemos la oportunidad de Cambiar Nuestro Presente, y llenar de Luz el Futuro, podemos Cambiar La Realidad en la que vivimos. Cuando hacemos esto, “CORONAMOS AL REY”.
Comments