Bashert - La Otra Parte de nuestra Alma
- Luis Alfredo De la Rosa
- 9 sept 2024
- 2 Min. de lectura
En las leyes cuando fue creado El Universo, todo tiene su precio, no podemos recibir nada sin un costo, porque tenemos que tener un obstáculo para así generar el Deseo/Voluntad (Ratzon) y luego si estar preparados para poder recibir.
Y este principio aplica para todo, incluso para nuestra “alma gemela” (Bashert en Yiddish). No nacimos con nuestro Bashert y debemos ganarnos y demostrar que somos merecedores de encontrarla. Debemos ganarnos el mérito espiritualmente para poder tener a nuestro Bashert.
Pero cabe preguntarnos ¿Cómo tenemos el mérito para esto? Muchos piensan que entre más experiencias de parejas mucho mejor. Otros se esmeran en tener muchas citas para hacer una especia de screening para encontrar a alguien que cumpla con los requisitos para encontrar la persona con la que vamos a formar una familia. Hay quienes se esmeran en crear un portafolio de cualidades para presentarse como un candidato interesante ante los demás.
La realidad es que todo esto juego un papel poco relevante cuando se refiere a “encontrar” a esa otra mitad del alma. ¿Cómo nos ganamos el mérito espiritualmente para encontrar a esta persona? ¿Que debo hacer para construir una vasija que atraiga la energía correcta de manera que esté listo para atraer a la otra parte de nuestra alma?
El Zohar nos muestra que lo primero que debemos aceptar es que nuestra alma viene con una carga o “equipaje espiritual” que necesitamos corregir. Este equipaje se conoce como Tikkun en la Kabbalah, y se refiere a aquellas cosas que necesitamos corregir que se han ido acumulando a través de cada uno de los descensos del alma a este mundo material (vidas pasadas).
Lo que es curioso respecto a esto, es que cuando un alma no hace su tikkun, es decir no corrige todo este “equipaje”, va a seguir viviendo situaciones que lo lleven a corregir esta emoción una y otra vez, viviendo fracaso tras fracaso, como mecanismo del universo de alertar al ama que necesita realizar esta corrección. Todos tenemos a ese conocido que sigue escogiendo el mismo tipo de persona como su pareja y fracasa en su intento de encontrar a su otra mitad, una y otra vez.
Luego de que se tenga consciencia de la necesidad de esta corrección, entonces es cuando vamos a va a tener acceso a la parte más profunda de nuestra alma, y “Los Cielos” abrirán las puertas que dejarán entrar La Luz a nuestras vasijas. Es entonces cuando se darán milagros en nuestras vidas, y en ese momento nos “hacemos merecedores” de la Luz del Creador y nos cruzaremos caminos con la otra parte de nuestra alma.
Para poder ser merecedores de esta Fuerza Milagrosa debemos reconocer todo la basura que tenemos que eliminar, todo lo que tenemos que corregir y tener la voluntad y el deseo de cambiarlo, debemos dar el primer paso para cambiar.
Cada persona con las que nos cruzamos en el proceso está ahí para despertar esta conciencia y enseñarnos, mostrarnos que debemos corregir para poder hacernos merecedores de encontrar nuestro Bashert.
Comments