top of page

El Viento y La Lluvia - La Espiritualidad y El Egoísmo.

Hemos hablado varias veces acerca de la relación que existe entre La espiritualidad y el dar.


En este mes que comienza, y desde la finalización de Sukkot, los sabios nos instruyeron en incluir una pequeña frase, una pequeña petición, en nuestras conexiones matutinas:


‎משיב הרוח ומוריד הגשמ - Mashiv Haruaj U’Morid HaGeshem -El que hace soplar al viento y a la lluvia descender.


De hecho el contexto de esta frase es este:


Tú, ADNY, eres por siempre poderoso. Tú revives al muerto. Tú tienes el poder de salvación..el que hace soplar viento y a la lluvia descender…

Esta frase está empotrada al final de la bendición del poderío de El Creador (Gevurot - Poderes , cómo se le conoce en Hebreo)


Estas 4 palabras tienen, aparentemente sencillas, un significado más profundo y oculto.



Mashiv - משיב puede leerse como regresar, y tambien puede entenderse como re alinear o recalibrarse, תשוב - Tashuv, O Teshuvah.


HaRuaj- El viento - הרוח, puede leerse como viento, pero viene de Rujniyut - רוחניות espíritualidad. En el libro de Bereshit/Génesis está asociado con la formación del Adam (formación y no creación), por lo que para la Kabbalah Ruaj esta relacionada con el Mundo de la Formacion - Yetzirah y abarca el aspecto emocional, la personalidad del Adam.


U’Morid, viene de Yerida - ‎ירידה, que significa abajo es decir bajar, o descender, reducir.


Geshem comparte su raíz con Gashmiut - גשמיות - Físico, Fisicalidad, es decir la parte animal, relacionada con el Ego - la inclinación al mal.


Entonces Mashiv HaRuaj, puede leerse como “que hace el viento soplar” pero también puede entenderse como “que hace regresar a la espiritualidad”, o “regresar al dar” entendiendo que la espiritualidad es dar luz, reflejar la luz.


Mientras que U’Morid HaGeshem - puede leerse “ y a la lluvia descender” o también interpretarse como un declive de la fisicalidad “reducir el Egoísmo”.


Si entendemos que cuando hacemos Tefilah - cuando rezamos, no estamos convenciendo a El Creador de que quiera lo que nosotros queremos, sino que nos recalibramos, nos re alineamos con nuestra esencia divina para poder desear y recibir lo que el quiere y tiene para nosotros, entonces podemos entender que cuando decimos Mashiv HaRuaj U’Morid HaGeshem estamos no solo pidiéndole a Él Creador por lluvia y viento, estamos deseando realinear nuestra espiritualidad y reducir nuestro egoismo, deseando querer dar luz y desconectarnos más del egoísmo, desapegarnos de lo material para poder conectarnos más con lo espiritual, conectarnos con nuestra esencia divina.





 
 
 

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Young Mi
Young Mi
Nov 05, 2024
Rated 5 out of 5 stars.

Me gusta, cada que leo sobre esto me siento como una persona nueva, muchas gracias ☺️

Like
Publicar: Blog2_Post

3157181133

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2024 por De Vuelta al Sendero. Creada con Wix.com

bottom of page