Rosh Jodesh - Adar Sheni
- Luis Alfredo De la Rosa
- 15 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Hace poco comenzamos el primer mes de Adar Sheni (Adar 2). En este mes celebramos Purim (Suertes), una fiesta bastante conectada con la felicidad y gozo. La palabra para felicidad en hebreo es Simcha (שמחה).
El Baal Shem Tov, Z”L, explicaba que cuando tomamos la expresión B’Simcha- בשמחה (Feliz) y le intercambiamos el orden a sus consonantes obtenemos la palabra Machshavah מחשבה que significa “Pensamientos”.
Esto hace alusión a la conexión intrínseca entre felicidad y pensamientos.
Podemos entonces entender que La felicidad verdadera no debe venir de las externalidades, de las posesiones materiales, de los viajes, de la belleza física, de nuestro estatus socioeconómico, sino de nuestros pensamientos. La felicidad es un resultado de nuestro estado mental, está asociado a lo pensamientos en los que escogemos “concentrarnos/habitar”…nuestro estado de “conciencia” y nuestros pensamientos son los responsables de crear la Felicidad en nuestras vidas.
Podemos tenerlo todo en la vida, todas las posesiones materiales, pero si no tenemos nuestra mente sintonizada en la frecuencia correcta, entonces nada de estas posesiones materiales o externalidades nos traerán felicidad. Esto lo vemos comúnmente en las celebridades quienes creen que la meta está en las posesiones materiales, los lujos, los viajes, las excentricidades pero caen en procesos depresivos que ellos llevan al abuso de sustancias e incluso a la muerte.
Sino nos enfocamos o concentramos en pensamientos positivos, en pensamientos de abundancia, éxitos, bondad, gratitud entonces no habrá externalidades alguna que nos de la capacidad de ser felices.
La verdadera felicidad está en Nosotros, en Nuestra Mente, por lo que depende de nosotros ser felices y solo nosotros somos los responsables de nuestra felicidad. No creamos en algún momento que la felicidad depende del auto que manejo o de la cartera costosa, o el último celular de alta gama que fue lanzado recientemente. Esto trae satisfacción pero no felicidad. Todo empieza en nuestra mente, y lo mejor es que no termina ahí, si nuestros pensamientos son de positivismo, de abundancia, de bondad, entonces comenzaremos a atraer abundancia, positivismo, bondad a nuestras vidas y a nuestras acciones.
Meditemos acerca de la felicidad, pensemos en ser felices. Enfoquemos nuestras mentes en pensamientos de positivismo, de abundancia, de bondad, de caridad, de agradecimiento por todo lo que tenemos y lo que vamos a tener, en pensamientos de gozo y alegría. La energía de este mes está enfocada en eso. Olvidemos las cosas que nos traen tristeza y enfoquémonos en ser felices comenzando por nuestros pensamientos y nuestras acciones.
Rosh Jodesh Tov
Comments